jueves, 8 de agosto de 2019

Escoger la plataforma elevadora adecuada


Cuando vayas a realizar la adquisición de una plataforma elevadora has de tener en cuenta diferentes aspectos. La elección del tipo de mesa hidráulica dependerá de las funciones que la maquinaria habrá de realizar en el trabajo diario.
El elemento que le da estabilidad y uno de los más importantes, es su base.Tendrás que comprobar que esta sea lo suficientemente estable para que sujete el resto del conjunto sin problemas. Si esa base está montada sobre ruedas, dotarán a la plataforma elevadora de una mayor funcionalidad y versatilidad.

Las tijeras de las mesas elevadoras son las que proporcionan el movimiento vertical y las que permiten la elevación de la carga. Dependiendo del peso con el que se vaya a trabajar puedes optar por equipos que incorporan una sola tijera o doble tijera, siendo estas últimas las preparadas para una carga superior.
En la mayoría de este tipo de plataformas elevadoras las tijeras tienen un solo punto de unión central pero también es posible encontrar modelos que cuentan con dos puntos de flexión de las tijeras.
 El sistema hidráulico es fundamental
 Este tipo de maquinaria tiene una gran versatilidad ya que pueden ser utilizadas en multitud de tareas. Otro elemento fundamental de la plataforma elevadora es que proporciona una elevación y bajada de la mercancía de una manera estable, evitando así las posibilidades de caída por balanceo. El elemento que proporciona esta característica es el sistema hidráulico, que posibilita los movimientos suaves e incluso el mantenimiento de la carga a cualquier altura del recorrido posible con total firmeza y seguridad.

Este último factor a tener en cuenta es fundamental para escoger la mesa elevadora adecuada, ya que dependiendo de la capacidad del sistema así serán las posibilidades de carga y elevación. Además también es bueno que compruebes si el equipo está dotado de válvula de seguridad para sobrepeso, ya que esta función puede evitar el deterioro prematuro de la máquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tu que opinas?